7 CONSEJOS DE PROTOCOLO PARA EVENTOS

Llevar a cabo tareas de protocolo en los eventos empresariales o políticos, conlleva el conocimiento de una series de aspectos que en definitiva ayudan a transmitir un mensaje y a que todo se desenvuelva de manera profesional y correcta.

Es bueno tener en cuenta los siguientes 7 puntos para hablar de un protocolo exitoso en los eventos. Que nos dan en politicayprotocolo.com.

1. Tiempos

Cumplir con los tiempos marcados para su desarrollo expuestos en los documentos protocolarios previamente planificados.

2. Imagen

Comunicar correctamente los valores de la marca a través de la escena principal, donde haya un orden establecido de tiempo, espacio y estructura.

 

3. Invitados

Enviar con tiempo las invitaciones y buscar respuestas por su parte. Estar en contacto con ellos para cualquier aclaración que pudiesen necesitar y preguntar tras el evento su opinión.

 

4. Símbolos

Verificar los símbolos, logos, banderas y de ser un evento con representantes del gobierno cumplir con los protocolos mínimos de la entidad anfitriona y nación. Al igual que himnos y otros elementos que dependerán de los representantes principales y anfitriones.

 

5. Imprevistos

Tener plan de contingencias para los imprevistos más frecuentes. Así mismo comunicar y/o delegar este plan a segundos mandos para que puedan resolverlos adecuadamente. Que todo el personal estén enterados de las lineas de comunicación adecuados para cualquier imprevisto adicional.

 

6. Presidencia

La presidencia o persona más importante del evento debe situarse en el centro del área asignada para los representante. Está área cambiará dependiendo si es un forum, rueda de prensa, conferencia, etc.

 

7. Medios

Es importante conseguir impacto en los medios, fotografías y entrevistas. La imagen empresarial debe ser vista desde cualquier angulo para aprovechar este esfuerzo al máximo.

 

Comments are closed.