Barra de Bebidas y Cócteles para Bodas

Hoy te platicaremos sobre como planear la barra de bebidas y cócteles para bodas. Ideas de bebidas y su presentación y cómo estimar la cantidad de bebidas que necesitaremos para la recepción. ¡Y, por supuesto, las tendencias en barra de bebidas para bodas de esta temporada!

 

La barra de bebidas para bodas puede llegar a ser muy costosa. Cuando comenzamos a planear la fiesta de recepción aparece el interrogante sobre que ofrecerles a nuestros invitados y por supuesto ¡el miedo a quedarnos cortos! Toma nota de estos consejos y sugerencias. ¡Ya que la fiesta no es fiesta sin una buena barra de bebidas y cócteles para bodas!

Consejos para la barra de bebidas y cócteles para bodas

Cuando hablamos de bebidas para bodas lo primero que debemos determinar es el presupuesto con el que contamos para la barra de bebidas. De él dependerá la variedad, calidad y cantidad de tragos que podamos ofrecer.

Una vez definido el presupuesto, hay que considerar los gustos y preferencias de los novios y lo que desean beber en su boda.

No olvides escoger las bebidas gaseosas, aguas, y/o zumos para ofrecer a los más peques y a los invitados que las prefieran!

De acuerdo al estilo de celebración elegido, te pasamos algunas recomendaciones y ejemplos. Para las bebidas para bodas de playa, sin duda las cervezas o bebidas como los mojitos, los daiquiris, las sangrías y los zumos frutales, serán una perfecta combinación. En la barra de bebidas para bodas elgantes no podrá faltar el champagne acompañado por buenos vinos, preferentemente blanco. Si tu boda es estilo retro vintage, puedes escoger vinos, champagne y whisky. Una boda boho chic puede llevar limonada rosa, sangría con muchísima fruta. La cena de una boda campestre puede ser acompañada con un buen Chianti.

Como calcular la cantidad de bebidas para bodas

Para calcular la cantidad de bebidas de tu barra de tragos considera la bebida protagonista de tu boda y su rendimiento y el número de invitados que toman alcohol. La cantidad de bebidas para las barras móviles, depende también del horario de la boda. En las bodas de día se bebe mucho menos que en una fiesta de noche.

Para una barra de bebidas completa, se estima de cinco a seis vasos de licor por persona. Esto incluye variedades de bebidas alcohólicas tales como whisky, ron, vodka, tequila y gin. Se calcula que los más jóvenes beben más alcohol que los mayores así que estima la cantidad de acuerdo a la edad de tus invitados.

Es importante determinar si queremos champagne solo para el brindis o si será una de las tantas bebidas que serviremos en la boda. Generalmente una persona no bebe más de dos copas, salvo que haya elegido esa bebida para que lo acompañe toda la noche.

Algunas consideraciones sobre el tipo de bebida y su rinde:

  • Vino: una de las bebidas más elegidas principalmente para acompañar las comidas rinde 8 vasos por botella. Para este, se calcula entre 1.5 y 3 vasos por invitado para la cena.
  • Whisky: rinde aproximadamente de 18 a 21 vasos por litro.
  • Vodka: suele presentarse en botellas de 750ml rinde entre 15 y 17 vasos.
  • Champagne: 7 vasos por botella.
  • Ron: 17 a 22 vasos por botella
  • Tequila: 20 vasos por botella
  • Cerveza: calcula entre 3 y 4 botellas pequeñas por persona, si es la bebida principal.

 

Tendencias en barra de bebidas y cócteles

Una de las tendencias de esta temporada son los cócteles sin alcohol o “mocktails”. La palabra deriva de la combinación de “mock” + “cocktail”, o sea un cocktail falso. El mocktail es un cocktail virgen o sin alcohol, a base de frutas y jugos combinados con un toque gasificado. Vienen con las más diversas combinaciones y colores. Con esta tendencia, las posibilidades para tu barra de bebidas, desde el agua fresca de sandía con jalapeño al mojito de blueberry y grosellas, ¡son infinitas y muy variadas!

Otro ingrediente de moda en la barra de tragos es la kombucha, una bebida fermentada derivada del té, con sabor ácido que contiene pequeñas cantidades de alcohol. Es una de las bebidas protagonistas de los cócteles frutales en las barras móviles de este año.

Tragos espumantes servidos en copa, con muchísimo hielo, un toquede vodka, whisky o pisco combinado con diferentes tipos de espumantes o gaseosas, pero saborizados con miel son una excelente idea para la barra de bebidas y cócteles de tu boda.

Cada vez más parejas alinean la barra de bebidas con el estilo de la boda y escogen un cocktail personalizado que los representa o bebidas al tono con los colores de la boda. Super cool!

Algunas tendencias súper divertidas para barras móviles: mini bebidas, mini foods y cocktails personalizados

Las barras de bebidas de esta temporada rebalsan de propuestas divertidas. Muchas parejas ofrecen mini bebidas, como cocktail de bienvenida, junto a exquisitas mini foods. Originales y elegantes bocadillos, acompañados de los más ricos cocktails y con una presentación digna de foto ¡que hasta da pena comer o beber!

 

Otra de las tendencias de moda en la barra de tragos son las bebidas presentadas en pequeñas botellas individuales. Pídele ayuda a tu barman para elegir elementos para personalizar las bebidas. Puedes sumarle desde un popote o sorbete, ideal para acompañar las botellas pequeñas, o tarjetitas simpáticas con alguna frase, la fecha de la boda o las iniciales de la feliz pareja.

¡Pero lo más de lo más es coordinar el color de las bebidas con el de las bodas mismas!

Recetas de cócteles e ideas de barra de bebidas para bodas

Por último, te ayudamos con dos recetas riquísimas para incluir en la barra de bebidas y cócteles de tu boda y sorprender a tus invitados: un exquisito Bourbon Fizz. Y como no todo es alcohol en una recepción, una opción refrescante de limonada con fresas maceradas y un toque de menta.

Comments are closed.