Cómo planear una fiesta al aire libre

¿Así que estás planeando una fiesta pero no quieres que sea otra igual a todas? ¿Esas que se hacen dentro de casa, con películas, comida chatarra y personas interactuando? ¿Quieres algo que la gente recuerde siempre? Entonces una fiesta al aire libre es una gran idea. Por supuesto, es por eso que has llegado hasta aquí. Así que lee bien para averiguar cómo hacer de esta fiesta al aire libre el mayor de los sucesos.

 

  1. ¿Quiénes asistirán? Lo primero que debes considerar es quiénes vendrán. Esto te indicará lo que puedes hacer. Para un mejor resultado, invita a muchísima gente. Si eres un adolescente, entonces invita a todas las personas que sea posible (ya que las fiestas, especialmente las que son al aire libre, generalmente no se vuelven grandiosas a menos de que haya muchos invitados). Además, mientras más gente asista, menos se necesario serás, ya que si hay más invitados todo el mundo podrá relacionarse entre sí y de esa forma no es necesario que tengas que entretener a todos.
     
  2. Decide qué es lo que vas a hacer. Ahora que ya tienes la lista de invitados, es tiempo de pensar que es lo que vas a hacer con ellos. Que la fiesta sea al aire libre hace esto mucho más fácil, ya que hay una gran variedad de actividades ara hacer. Puedes organizar caminatas, nadar, montar bicicleta, comer, solo escuchar música y bailar, hablar, etc. Tu fiesta puede ser temática, puedes hacerla en la playa, con una fogata. Generalmente debes tener una actividad principal para hacer, aparte de conversar, comer y tomar fotos. Quizás algún juego o llevar equipo deportivo para los que estén interesados.
    • Sin importar qué planees hacer, hay cosas que siempre deben estar ahí: música (pídele a la gente que lleve sus propios discos de mezclas para reproducir y quema uno con canciones de ritmo rápido que son populares hoy en día). Comida (aquí también puedes pedirle a un grupo de amigos que te ayude a comprar o hacer la comida). Hacerlo simple es la mejor opción. Lleva algo de pizza o pasta y mucha comida chatarra, como papitas, helado en una hielera y soda.
  3. Asegúrate de tener sillas confortables y una habitación de recreación, como asientos e incluso una carpa. Recuerda que somos especialistas en montajes y podemos hacer de tu fiesta algo inolvidable.
     
  4. Planea la duración de la fiesta. ¿Cuándo y por cuánto tiempo? La fiesta probablemente deba realizarse durante un día en el que no tengas que preocuparte por nada después. Por ejemplo, durante las vacaciones de primavera, las vacaciones de verano o un fin de semana. Los mejores días son viernes y sábados. La fiesta debe ser cerca a la hora de la comida, ya sea el almuerzo o la cena. Una fiesta para almorzar será agradable y casual, pero como el sol aún está en el cielo hay muchas cosas por hacer, mientras que una fiesta a la hora de la cena será más excitante pero no habrá muchas cosas por hacer. Una fiesta al aire libre debe ser más larga que una dentro de la casa. Debe durar aproximadamente tres o cuatro horas. Una que dure más de 5 horas será poco atractiva para los invitados y una que dure menos de 2 no dará tiempo para hacer todas las actividades.
     
  5. Elige una locación apropiada. Esta decisión afecta los pasos 1, 2 y 3. Si tienes un tema de playa, debes ir a la playa, quizá a un lugar que sabes que no estará abarrotado de gente, un área donde podrás tener privacidad. Otro gran lugar sería un lugar de campamento, que viene con una fosa para fogata y también es genial si el campamento está en el bosque. Si la fiesta es de noche, una buena sugerencia es ir de caminata con linternas en la oscuridad, pero con cuidado porque puede ser peligroso. Durante el día revisa los riesgos.
    • Si tu ciudad o las zonas aledañas a ella no tienen esos espacios, entonces puedes alquilar un campo deportivo (pregunta en el centro comunitario de la localidad) o ir a un parque público.
     
  6. Ponte en acción.
    • Semanas antes: una vez que hayas determinado dónde, cuándo, qué y quién, necesitas empezar realmente con el plan. Encuentra el área, resérvala, alquílala y habla con tus padres si debes hacerlo. Apúntalo en tu agenda. Avisa a los invitados por correo electrónico o invitaciones impresas. Pídeles a todos que manden confirmaciones y en la invitación remarca que deben traer su propia música y comida, de ser posible. Si son un pequeño grupo de amigos entonces planeen todo esto juntos y así pueden dividir el costo entre todos.

  7. El día de la fiesta: llega al área un par de horas más temprano para dejar todo listo. No se necesita demasiada decoración, solo ten los juegos o el equipo deportivo listo y pon música a medida que los invitados llegan.

Fuente: wikihow.com

Comments are closed.