Consejos para una reunión en casa especial

TIPS PARA PLANIFICAR UNA REUNIÓN ESPECIAL EN CASA

Basado del artículo escrito por Euge de Organizar y Planear

Los encuentros en casa pueden ser formales o informales. Pero seguro siempre deseas dejar una buena impresión en los invitados. Por el sólo hecho de que sean en casa, no debemos rescindir ciertos detalles que hacen que las reuniones sean distintas de cualquier otro momento. Aquí te contamos ideas simples para organizar un encuentro en casa, sin grandes gastos y sin descuidar detalles.

1.El menú para una reunión en casa

Elige un menú que sea mejor de lo que sueles comer a diario, pero no elegante ni compuesto de demasiados platos. Aunque quieras dar elegancia a la reunión, lo cierto es que el ambiente se prestará mejor para un aperitivo fuera de la mesa (finger food, brusquetas y canapés), una entrada, plato fuerte con ensaladas o acompañamientos, y un postre. Luego el café o los licores acompañados de delicias dulces.

Asegúrate de conocer los gustos y restricciones de los comensales, para que todos puedan disfrutar libremente si hubiera dietas médicas, limitaciones y alergias a ingredientes y también preferencias: no querrás invitar a un amigo alérgico a los mariscos y a otro a quien no le gusta comer una paella completa.

Woman seasoning food

2.Detalles de decoración

La mesa será la que siempre utilizan, con la variante de su disposición. El mantel puede ser simple o contar con sobremantel, si lo desean pueden alquilar un mantel y sobremantel especial, seguro le dará un toque exclusivo y especial. Usa una vajilla llamativa, la misma para todos los comensales y en juego para toda la comida. Coloca cubiertos dobles, copa de vino tinto, de vino blanco y de agua, y si prefieres también la del espumeante, si vas a servirlo.

No debe faltar: servilletas de tela, centro de mesa, platillos de pan con cubertería adecuada, y todo en un ambiente ordenado y presentado con elegancia, para quitar la sensación de cotidianidad al evento. Alquilar el complemento de la vajilla o servilletas de telas con toques especiales, seguro será una gran idea, de esta forma tu proveedor de mobiliario y accesorios podrá asesorarte con detalles que se puedan escapar.

En la decoración de la casa para una reunión no hace falta extralimitarse, pero sí dar el toque de distinción. Guarda tus abrigos, los juguetes de los niños y los elementos cotidianos. Apaga la TV y quita el control remoto de la vista, para “evitar la tentación”. Enciende la música, preparando de antemano la lista de reproducción. Si fuera necesario, quita mesas auxiliares, muebles y adornos que ocupen lugar, para que los invitados tengan más libertad de tránsito.

Asegúrate también de complementar la zona del recibidor y el cuarto de baño con una linealidad decorativa. Por ejemplo, coloca las mismas flores del centro de mesa en pequeños floreros y vasos en estos dos ambientes, y aromatiza con la misma fragancia.

Las sillas Chavery serán una apuesta segura que darán un toque especial y elegante a un precio accesible.montaje37

3.Las actividades y los detalles

Planifica la reunión para no caer en el costumbrismo. Piensa de antemano temas de conversación, o prepara si quieres los álbumes de fotografías de su juventud para la hora del café. Si quieres puedes planificar juegos de equipos (en parejas, hombres contra mujeres u otros, como acostumbren) usando tableros de mesa o pizarras para dibujar, y prepara de antemano todos los elementos necesarios para servir, como tazas de café y de té, los vasos de bebidas, el hielo y demás.

Luego de comer retira los platos, dejándolos amontonados con algo de prolijidad en la cocina. No te preocupes por lavarlos en el momento, podrás hacerlo luego de que tus amigos se despidan. Así no tendrás que perder tiempo en ello y podrás disfrutar de la velada casi como si fueras uno más de los invitados.

Para apoyarte en que tus reuniones especiales sean exclusivas y especiales, no dudes en contactarnos. Seremos tus aliados.vivechaitea-recetasreunionamigos

Comments are closed.